Reseña + Experiencia Edición Anticipada.

Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro en versión electrónica que los chicos de Edición Anticipada me facilitaron para poder leer y comentar.

Tengo que decir que llevo más de un mes en Edición Anticipada, con la graciosa idea de que me iban a colmar de libros que reseñear. Pues no, este ha sido el primer libro que me otorgan y ha sido electrónico. No quiero criticar, a mi me da igual, obviamente me gusta tener un libro entre las manos…

Lo que si puedo criticar (y he visto que más gente lo ha hecho) es el formato en el que recibimos los libros electrónicos, porque no salaos, no te mandan un archivo con el libro en concreto, solo tienes un botoncito en la misma página de Edición  Anticipada donde puedes acceder al libro. Y YA ESTÁ. No puedes descargarlo ni leerlo sin internet. Necesitas el ordenador o el móvil y mucho wi-fi para leerlo. Lo cual veo una idiotez e inutilidad. Entiendo que sea para evitar su distribución, pero seguro que los informáticos, que son nuestros grandes amigos, lo pueden solucionar♥♥♥

Editorial- Caligrama

145-3Aunque ha transcurrido un año, la existencia de Javier Almazán sigue sometida al miedo que un angustioso accidente provocado por su ceguera le dejó como herencia. Incapaz de superarlo, ve como la estabilidad familiar peligra de forma alarmante, empantanada en una vorágine de incomprensiones, tensiones y desencuentros que no consigue detener. La emergencia clínica que de pronto amenaza la vida de Nerea, su hija adolescente, lo obligará a enfrentar la fobia que arrasa su integridad y sus principios. Javier tendrá que lanzarse fuera de casa en busca de la muchacha cuyo paradero desconoce, con la ayuda de su fiel perro guía.

Pero no solo el miedo acecha en cada esquina.

El pasado de Javier se vuelve presente en la persona de Olga Vera, una enfermera que jamás perdonó lo que para ella fue el peor de los agravios. Obsesionada por un deseo paranoico de posesión, perseguirá a Javier hasta conseguir su propósito más anhelado: hacerlo suyo.

Una historia trepidante que conducirá a los personajes a lo largo de un escabroso camino de miedo, oscuridad y perversión. Una trama de realidades entrelazadas que acaban convergiendo en el estallido final.

Solo las horas de margen que la locura concede, decidirán de qué lado se inclinará la victoria. Quizá del de la fuerza de voluntad y el amor quizá del de la más absoluta depravación mental. El lector podrá acompañar a los personajes durante poco más de un día plagado de sobresaltos y situaciones inesperadas que le mantendrán pendiente de cada minuto.

Happy.png

Este libro, como indica la sinopsis, trata de un padre que busca a su hija y la quiere encontrar cueste lo que cueste. El protagonista, Javier, es ciego por culpa de un accidente que ocurrió tiempo atrás, y claro… ESO COMPLICA LA BUSQUEDA. NO, la autora no nos lo pone fácil, quiere que muramos de la incertidumbre y de la agonía con el pobre Javier. Hablemos del personaje de Olga, la enfermera (antagonista). Meh, ese es el resumen que le pongo a esa persona que para mi gusto, no me ha transmitido nada, no culpo a la autora para nada, es simplemente la personalidad de ella lo que me echa para atrás. A parte de que la veo demasiado obsesiva y posesiva como para que merezca un ápice de mi atención, ¡vaya por Dios! (El único antagonista que no me ha gustado a lo largo de tooooooooda mi vida)

Hay que tener en cuenta que como Javier es ciego, se enfrentará a una serie de miedos y pruebas mentales que lo van a machacar psicologicamente. Si sumamos las historias de los demás personajes puntuales, obtenemos un libro completo y autoconclusivo con un buen final, bien cincelado y real.

La trama del libro es envolvente, para mi gusto, lo cual es un punto a favor para la autora (Marta Estrada). Tengo que reconocer que un protagonista ciego (para mí) es algo totalmente nuevo y arrollador.

En general, el libro está bastante bien, aunque yo no lo consideraría un libro de culto, más bien algo entretenido (y agobiante) para leer en verano o cuando no tienes nada que hacer. Tengo que destacar que es bastante adictivo y que obviamente lo recomiendo, solo por probar ese tipo de género. Marta nos demuestra que siempre hay una forma de conseguir lo que quieras, por muy complicada que sea o muy escondida que esté(:

 

4 comentarios sobre “Reseña + Experiencia Edición Anticipada.

  1. ¡Hola! :3 Siento mucho no haberte seguido antes, no me había podido meter antes para ponerme al día con los blogs del grupo de wpp de bloggers literarios :c De cualquier modo, ya está solucionado jajaja
    Este libro no lo conocía, pero por lo que dices, parece ser muy interesante debido al protagonista. Aunque no tenga tiempo me lo apunto por las dudas ya que es un thriller (es uno de mis géneros preferidos). Gracias por la recomendación, ¡nos leemos! :3

    Jazmin – Navegando entre Letras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s